miércoles, 1 de noviembre de 2017

FERIA DE MUNICH DE MINERALES, FÓSILES, GEMAS Y DIVERSIDAD DE MATERIALES "MINERALIENTAGE MÚNICH 2017"


        Otro año que nuestro gran amigo Rafael Arquillo, colaborador y socio honorífico de esta asociación  nos muestra a través de sus fotografías las maravillas minerales que podemos observar en esta gran feria y otras curiosidades de la misma.

        La “Mineralientage” en Múnich es una feria internacional especializada de minerales, piedras preciosas, joyas y fósiles. Se trata de la más grande de Europa de este tipo. Se celebra una vez al año en Múnich y los primeros días solo se permite la entrada al público especialista, pero el fin de semana abre sus puertas a todo el público en general.

        La feria Mineralientage está dividida en cuatro áreas temáticas: Mineralworld, Gemworld, Fossilworld y Stoneworld.   La feria cuenta con un programa muy variado, en el que se incluyen presentaciones, actividades con el público y foros.

       Durante tres dias y en las cuatro areas descritas se pudieron ver 1200 expositores en la Mineralientage en Múnich.

      La Mineralientage  se celebró durante  3 días, viernes, 27  a domingo, 29 de octubre del  2017 en Munich.

       El área Mineralworld es la feria líder en Europa en el ámbito de los minerales. En ella se reunen expertos nacionales e internacionales, coleccionistas e interesados de todas las partes del mundo.
       A continuación mostramos algunas de las bellezas minerales que se han podido exponer en la feria

Calcita 
Cuarzo ahumado y granate hessonita
Berilo (Agua Marina)

Antimonita
Barita
Casiterita y moscovita, Xuebaodioding, provincia de Sichuan, China
Amazonita y cuarzo ahumado
Malaquita
        El área Fossilworld está dedicada a científicos, coleccionistas y comerciantes de fósiles, para los que esta feria es de gran importancia, ya que supone el punto de unión entre ciencia y comercio.

       El área Stoneworld se considera la plataforma de accesorios, decoración de interiores y bienestar con piedras. Esta sección redondea la oferta de la feria y en ella se reparten premios a los mejores accesorios y piedras preciosas.

Mesa de Xilópalo

     En el área Gemmworld, dedicada a joyas y piedras preciosas, se presenta la gama completa de productos: desde piedras sin pulir y pulidas, hasta joyas ya creadas.


 Agradecemos a Rafael Arquillo su  colaboración y su participación en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario