sábado, 3 de junio de 2017

TALLER DE RECURSOS MINERALES, COLEGIO VIRGEN DE LA PEÑA, BEMBIBRE (LEÓN)


40 alumnos del Colegio Virgen de la Peña, Bembibre, León, con su profesora al frente "Pepi Olano"
      Siempre decimos la importancia de la participación de los alumnos y su implicación de estos alumnos en los talleres que realizamos, pero sin duda mucho mas es el compromiso de los profesores en que cuenten con nosotros a la hora de realizar actividades extra escolares o talleres durante el curso escolar.

     En este caso el Colegio Virgen de la Peña es un referente para nosotros y debería de serlo para los centros escolares que abandonan la geología dejando sin dar a conocer una parte importante de nuestra existencia en la tierra.

    Al frente de esta iniciativa de potenciar el conocimiento de la geología, mineralogía y paleontología esta nuestra gran amiga "Pepi Olano" como cariñosamente la citamos, profesora de Biología del centro educativo Virgen de la Peña y que nos ha mostrado que con un poquito de esfuerzo entre todos nosotros podemos frenar el abandono de una materia tan importante como la geología en todas sus raíces.

    Con este taller acabamos este curso en este centro del que no tenemos mas que agradecimientos en que cuenten con nosotros para sus actividades escolares.

Todo preparado y orgullosos de nuestra labor, Ivo García y Jorge Rojo
    Este taller ya esta consolidado en nuestras actividades, lo hemos llevado a Ponferrada, La Robla, Bembibre y esperamos que pronto a mas centros escolares.

    Nosotros hemos querido darle un apretón mas de tuerca incorporando al taller una introducción sobre la interpretación de que la piedra nos hizo humanos retrocediendo 2,5 millones  de años y añadiendo los primeros minerales o rocas que el hombre uso a través del tiempo.

Ivo García Mansilla  durante el taller de recursos minerales
      Debemos de agradecer a nuestro responsable del INGEMI (investigación geológica y minera) Ivo García Mansilla, Ingeniero de Montes y experto en materias medioambientales  el  desarrollo de  este nuevo proyecto el cual nos sirve para enriquecer nuestra propuesta educativa.


       Acabada la introducción realizada por Ivo, formamos los equipos y a participar....


Equipo de Ivo deduciendo e investigando la relación entre mineral, herramienta o utensilio y su uso
    Nos ha sorprendido gratamente el conocimiento de la materia y sobre todo la participación grupal, una puntuación por encima de la media en aciertos directos y sobre todo el conocimiento in visu de los minerales.

                         Equipo de Jorge, también muy activos y participativos en el taller de recursos minerales

Así son las cosas y asi se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario