lunes, 16 de mayo de 2016

CONMEMORACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN "ASOC. MINERALÓGICA Y CULTURAL ARAGONITO AZUL"



       Se acercan las fechas en las cuales vamos a celebrar nuestro 10º aniversario de la fundación de la Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul y el 6º año de la inauguración de la Sala Plini Secundi en el Museo Alto Bierzo de la localidad de Bembibre, León.


     El día 20  D. Roberto Matías Rodriguez no acercará a la historia de la minería del Cobre y del Cobalto  en la provincia de León en una conferencia con mucho fundamento científico y patrominial.
La entrada es gratuita y libre para todos los que quieran acudir.

Cartel anunciador de la conferencia.




      El sábado día 21 será la fecha principal  en la cual se hará un repaso por nuestra trayectoria y proyectos conseguidos, además se hará mención y reconocimiento a varios  personajes de nuestra provincia y del resto de España que han colaborado en nuestro proyecto estudiosos, investigadores, geólogos, científicos, gemólogos, ingenieros de minas, empresarios, que estarán presentes este día.

     Destacamos la presencia de Laura Márquez colaboradora de Aragonito Azul, gemóloga y prestigiosa diseñadora de joyas que atesora un gran prestigio nivel nacional, también y acompañandola nos visita:

      Luis Manuel Lozano, gemólogo y uno de los máximos expertos de nuestro país  en piedras raras y que recientemente ha recibido el premio Nicolau.

      Durante el acto se proyectará un vídeo donde se recoge toda nuestra trayectoria, también se entregaran varios reconocimientos a personajes que son un referente como investigadores y protectores de nuestro patrimonio, geológico, minero e histórico de nuestra provincia.

     También se hará mención y reconocimiento  a  empresas que han participado de una manera permanente y directa en nuestro proyecto a lo largo de estos 10 años.

     Hemos editado un sello conmemorativo para  señalar esta fecha y quede en el recuerdo para siempre, el sello hace referencia a la imagen que se muestra en la foto de una araña fósil encontrada en el yacimiento carbonífero de Santa Marina de Torre, un tesoro que se expone en nuestro museo y cedida por su descubridor Jose Vicente Casado.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario