sábado, 27 de junio de 2015

Mineral et Gem Sainte-Marie-aux-Mines in Francia,


http://fernandobravo.es/wp-content/uploads/2015/05/cartel.jpg



        Suerte hemos tenido poder contar con la amabilidad de estas fotos que nos ha enviado nuestro amigo y colaborador a la vez que socio honorífico Don Rafael Arquillo Villalobos que esta visitando esta feria en Francia, por si alguno no la conocéis es una de las ferias más prestigiosas del mundo.
Las fotos que nos envía Rafael muestra la belleza de algunos minerales que se extraen en la zona de los Alpes franceses.
Gracias Rafael por tu aportación.


Estos agregados de cuarzo incluyen lo que parece una macla de Japón muestra utilizada para el cartel de la exposición

         La Feria de Minerales de Sainte-Marie-aux-Mines, denominada también Euro Mineral, es una manifestación de carácter internacional relacionada con las artes y productos de la minería que tiene lugar en esta localidad francesa, situada en uno de los valles del en la región de Alsacia, en el departamento francés del Alto Rhin, cuya economía se centraba antiguamente en la explotaciones de yacimientos de minerales de la región.
Más de 100 expositores de la mayoria de paises del mundo estan presentes en esta feria internacional que durante cuatro días ofrecen sus tesoros a entusiastas y amantes  del mundo de los minerales, gemas, fósiles y  meteoritos

http://fernandobravo.es/wp-content/uploads/2015/05/Affiche-Mineral-Gem-Familles.jpg
Todo se puede encontrar en esta feria, gemas, fósiles, minerales, actividades, talleres, conferencias.


    En esta feria nadie se aburre siempre desde un ambiente al aire libre que anima aun más su visita.


         La feria se remonta, igual que la Mineralientage (Feria de Minerales de Munich) a principios de los años 1960, cuando François Lehmann organiza una pequeña feria de minerales en un reducido local. En un par de años la feria se convierte en un atractivo turístico de la zona y acoge a numerosos coleccionistas italianos, franceses y alemanes. Realmente la feria internacional se inicia en 1966, cuando se consolida en el primer fin de semana de Julio. En 1981 el equipo dirigido por Michel Schwab da un punto de vista profesional a la feria. Actualmente, y desde 1992, la feria se celebra la última semana de Junio. La feria acoge hoy día más de 900 expositores de 60 países.
 

         Lo curioso de la feria es su ubicación. A lo largo de una zona delimitada, en las pequeñas calles de Sainte-Marie-aux-Mines, se distribuyen centenares de stands que exponen minerales, fósiles, gemas y piedra elaborada. También algunos edificios de la población como el teatro o la escuela, entre otros, se llenan de expositores. Durante los cuatro días que dura la feria (los dos primeros son para profesionales) también se realizan actividades paralelas como conferencias, talleres y visitas a las minas de esta zona, que se conoce como Val d´Argent (Valle de Plata en francés), el Val d'Argent es uno de los históricamente francófonos ubicados en la vertiente oriental de los Vosgos.


Affiche-Mineral-Gem-Luxe
Añadir leyenda

Cuarzo fantasma con inclusiones de clorita

         Actualmente el recinto de la feria se divide en el Euro Mineral y el Euro Gem, ubicando los comerciantes de cada especialidad en una zona más o menos determinada. De todas maneras el trazado desordenado de las calles aporta un estilo propio en el que en cualquier rincón puedes encontrar aquella pieza que estabas buscando.

Cuarzo con prismas punta laser, algunos planares.

       El entorno natural de la población, en un estrecho valle de verdes laderas, y la soleada (a veces) época del año en que se celebra, le confiere un especial atractivo. Destacar los excelentes vinos y una rica gastronomía con carácter entre alemán y francés.


Octaedros de fluorita, magnifica pieza


 Siderita lenticular.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario