lunes, 20 de abril de 2015

2º TALLER DE RESCURSOS MINERALES C.C. VIRGEN DE LA PEÑA BEMBIBRE (LEÓN)

Ivo esperando a los alumnos
       El jueves día 16 d abril hemos expuesto de nuevo en otro centro escolar el taller de recursos minerales que estamos ofreciendo a todos los centros escolares de la comarca, esta taller presenta minerales que tienen un uso industrial, materiales y utensilios que están directamente relacionados con ellos.
      Esta ocasión es el C.C. Virgen de la Peña de la localidad de Bembibre el cual está muy implicado en todas las actividades que proponemos y realizamos.
Todos espectántes
 






     Desde el principio ya tenían curiosidad por este taller el cual presentamos como un concurso donde se aprende jugando pero además donde se interactúa y debate toda información, conocimiento y donde los nervios estaban a flor de piel.
La mesa puesta y todos a proponer respuestas y conocimientos, algunos acertados, otros lejos de la realidad, pero todos ellos con ganas de saber que se extrae y para que se utiliza.








   


Todo esto no sería posible sin el esfuerzo de profesores y colegios pero sin duda son los profesores con inquietudes y alternativas los que muestran un interés mayor por nuestras actividades y la manera que las presentan, la colaboración entre el colegio Virgen de la Peña y esta asociación es estrecha y sobre todo aportamos a los jóvenes cultura en el campo de la geología y mineralogía del Bierzo.

Se inicia el taller
     Terminado el taller todo el mundo espectante a los resultados finales, al final todos ganamos, profesores, alumnos y sobre todos nosotros pues hemos cumplido en nuestro empeño de mostrar el mundo mineral de una forma dinámica, didáctica y sobre todo lúdica.
Acabado el taller toca el recuento y citar al grupo ganador.
     Poder contar otro año más este material didáctico nos da pie a seguir esforzándonos en mostrarlo y presentarlo a los centros escolares.

     Agradecemos a la profesora de Biología del Virgen de la Peña, Pepi, por su implicación, el profesorado es parte esencial de nuestro proyecto pues son los que tienen la llave de que podamos abrir la puerta de otras ciencias de la  geología. 


Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario