martes, 3 de marzo de 2015

NUESTRO PRIMER TALLER UTILIZANDO LA MALETA DIDÁCTICA DEL IGME (I.E.S BERGIDUM FLAVIUM, CACABELOS)


     Empezamos el año con impulso y muchas ganas de utilizar el nuevo material didáctico que nos a facilitado el IGME, material que esperamos nos sirva para mostrar el uso y las características de algunos minerales industriales que se explotan y utilizan en nuestra vida cotidiana.

    Si algo nos ha echo ilusión en el día de la visita es que varias de las jóvenes que nos visitaron, Laura, Paula y Andrea ya fueron alumnas nuestras hace 10 años cuando iniciábamos nuestras primeras incursiones Juanjo y yo con talleres y mercadillos de intercambio en la localidad de Carracedelo, personalmente para mi ha sido algo muy bonito que estas jóvenes me  hubiesen recordado y que principalmente se acordaran de nuestra asociación y de mi después de 10 años, gracias  de corazón.
 
I.E.S Bergidum Flavium de la localidad de Cacabelos (León)

      Pequeño grupo pero excelentes observadores y aprendices del mundo mineral, después de la proyección del audiovisual GEA Y EL ÁMBAR, visita guiada a la sala "Plinii Secundi" y a continuación desarrollo del taller  al cual hemos echo referencia anteriormente.

La mesa preparada para el taller y juego, porque al final es un juego.
      Desde luego esta maleta didáctica tiene mucho potencial y así lo reconocemos y lo han hecho los profesores que han acompañado a estos jóvenes, esperamos que sigamos utilizando la misma y que colegios e institutos puedan aprovecharse de ella.

Utensilios, productos, materiales de todo una muestra.

minerales de uso industrial y cotidiano

Sorpresas sobre el uso de algunos minerales.
    Hemos pasado un gran día y sobre todo agradecer  a estos profesores y en especial a Emilio de la Calzada por su apuesta y sacrificio en buscar alternativas en fomentar mayores conocimientos en el campo de la geología. gracias.

 Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario