miércoles, 29 de octubre de 2014

NUEVAS MINERALIZACIONES EN MINA SARITA

          Más sorpresas nos tenía reservadas esta mina de carbón de interior de nuestra comarca, ahora la localizacción de estas sideritas lenticulares tapizando prismas de cuarzo hialino y cloritas nos deja asombrados por la riqueza mineral de este yacimiento que día a día nos regala estos bellos minerales.

Preciosa drusa de siderita lenticular sobre cuarzo hialino y matriz de arenisca. 30cm x 20cm, mina Sarita, La Ribera de Folgoso, Folgoso de la Ribera (León)

          Estas cristalizaciones lenticulares de siderita  muy parecidas a las rosas del desierto (yeso) son sin duda una buena muestra de la riqueza mineral de la cuenca del Bierzo.

Más de cerca vemos los cristales lenticulares de siderita formando preciosas  formas hojosas simulando flores.


Otra pieza,  agregados de  cristales de siderita  rodean los cristales hialinos de cuarzo


El tamaño de estas piezas es importante además de su diversidad y calidad mineral.
Alrededor de los prismas de cristales de cuarzo hialino la siderita ha formado estas formaciones cristalinas lenticulares

Mina Sarita nos sigue asombrando con sus indicios minerales

          Actualmente estamos realizando trabajos de investigación pues sabemos de la existencia de cristalizaciones de sulfuros muy estéticas que en breve podremos mostrar con toda su belleza siempre revalorizando la mineralogía del Bierzo y sus entornos.


Otra perspectiva de la misma pieza mineral, espectacular.

Cuarzo hialino, mina Sarita.
        En la foto de arriba otra muestra recuperada de este yacimiento donde predomina las cristalizaciones de cuarzo hialino con base de clinoclorita y cuarzo lechoso, muy alterados cristales romboédricos de dolomita que acompañan a la siderita.

Cristales biterminados de cuarzo hialino


Así son las cosas y así se las hemos contado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario