viernes, 3 de octubre de 2014

NUEVAS INCORPORACIONES FÓSILES Y MÁS VITRINAS PARA "PLINII SECUNDI"


Variedad dentro de periodos y zonas de interés paleontológico de la península Ibérica
    La Sala "PLINII SECUNDI" es sin duda el resultado del trabajo y el esfuerzo del grupo de investigación INGEMI ( Investigación Geológica y Minera) que trabaja para que este proyecto se asiente y este al frente sobre muestra mineral, fósil y patrimonial.

    El INGEMI es otra parte fundamental del proyecto "Plinii Secundi". Este es  un grupo permanente de expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias que salga periódicamente a lugares de interés geológico, minero y mineral en los cuales poder recoger toda la información posible y realizar un muestreo si así lo requiere la investigación en  canteras, minas, escombreras, indicios, nuevos hallazgos etc. Algunas de estas muestras han sido fotografiadas y el lugar georrenferenciado para poner esta información a disposición de Esperanza Fernández responsable del Área de Palontología de la Universidad de León.

     Este pequeño grupo trabaja día a día para que nuestro museo sea un punto de referencia en nuestra comarca donde nos hemos echo un hueco dentro de este mundo tan fascinante.

    Siempre estamos abiertos a que más personas nos acompañen en este empeño pues precisamente esta es una de nuestras premisas poder contar con gente que aporte sus conocimientos y su entusiasmo.

Últimos hallazgos realizados por el INGEMI de Aragonito Azul.

    Estas tres vitrinas recogen  algo diferente a lo expuesto en el apartado de paleontología que ya existe en la sala "Plinii Secundi" sobre el carbonífero de nuestra comarca, ahora mostramos más de  35 muestras fósiles de otras provincias de la comunidad así como de la península Ibérica con una vitrina que recoge nuestros últimos hallazgos en nuestra provincia.

Esperamos poder seguir creciendo y mostrando tanta belleza fósil.
Así son las cosas y así se las hemos contado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario