lunes, 23 de junio de 2014

VISITA DEL I.E.S VALLE DE LACIANA, VILLABLINO (LEÓN) 18 DE JUNIO DE 2014

I.E.S. VALLE DE LACIANA, VILLABLINO (LEÓN) 2014
      Con esta última visita escolar cerramos esta etapa del curso 2013/2014 donde  centenares de alumnos de nuestra provincia nos han visitado y donde hemos podido mostrar toda la belleza del mundo mineral y de una de las ciencias más impresionantes de nuestro mundo como es la geología.

    Dentro de esta etapa también hemos regalado una muestra mineral a todos los que nos han visitado y dentro del proyecto "Abril Piedras Mil" del cual estamos muy orgullosos pues acerca de una manera directa a los más jóvenes con la posesión de un pequeño tesoro mineral.

    Desde nuestra Asociación Aragonito Azul y Área de Geología agradecer a todos los centros escolares y organismos que han apostado en visitarnos y en elegir nuestro museo para desarrollar sus actividades extra escolares, esperamos que el curso que viene podamos seguir colaborando con todos estos centros y con muchos más.

    También y como no podía ser de otro modo agradecer al Ayuntamiento de Bembibre y a la Concejalía de Cultura y Juventud por su colaboración y ayuda en la labor de desarrollo del Proyecto "Plinii Secundi" el cual enclava estas actividades divulgativas y culturales donde mostramos todo nuestro potencial minero, geológico y patrimonial el cual debe ser mostrado y conservado siempre desde el respeto hacia el medio ambiente y social.


Ivo mostrando al apartado de paleontología botánica del carbonífero
         En el taller iniciamos nuestra labor donde lo más importante es la participación de una manera directa interactuando con los alumnos y profesores que nos acompañan. Este centro escolar es el último en esta curso que nos visita, en este caso el miércoles día 18 de junio desde Villablino cerca de 80 alumnos y profesores se han acercado a nuestro museo, tanto los alumnos como los educadores han tenido un comportamiento ejemplar y esperamos que para el curso que viene sigan contando con nosotros para sus actividades.

La fractura de los minerales
      Haciéndoles participes en todo momento del taller se implican en el desarrollo del mismo y colaboran en todo momento en su evolución
Todos muy atentos a las explicaciones.

La cromática mineral
      En la foto de abajo Ivo enseñando los minerales del Bierzo, en este caso la paragénesis del yacimiento de sulfuros de plomo y zinc de la mina Antonina de la localidad de Sobrado, León
Minerales de la mina Antonina de la zona Bierzo.

    Siempre el microscopio ha sido un revulsivo para los jóvenes pudiendo observar los tesoros que esconden estas rocas y minerales que recogemos por nuestra Península y comarca Berciana.

Atentos a los colores y formas microscopicas de los minerales
      Esperamos haber sido el enlace para que muchos jóvenes vean en la geología y en los minerales una forma de pasar el tiempo de una manera lúdica y divertida y quien sabe si en un futuro una forma de ganarse la vida dentro de carreras como la geología y sus variaciones.
Así son las cosas y así se las hemos contado.








1 comentario:

  1. Esperamos pronto a nuevos grupos de jóvenes entusiastas.

    ResponderEliminar