miércoles, 17 de diciembre de 2014

ÚLTIMA VISITA GUIADA 2014 A LA "SALA PLINII SECUNDI"

        El día 11 de Diciembre hemos tenido el privilegio de poder mostrar nuestra sala a la Asociación de Profesores Jubilados del Instituto "Gil y Carrasco" de la localidad de Ponferrada (León), En esta ocasión la visita a sido presidida y presentada por uno de nuestros más prestigiosos geólogos y socio, Don Alberto Alfonso Gómez como geólogo y profesor retirado ha sido el anfitrión perfecto de esta visita guiada.

      Cerramos un año lleno de satisfacciones y actividades........

Alberto presentando el Lapis Specularis
       Más de 35 profesores pudieron visionar las bellezas minerales de nuestra exposición y la riqueza de nuestro Bierzo dentro del mundo mineral, paleontológico y geológico.

Vitrina de tesoros de la naturaleza.
     La ampliación de minerales del Bierzo y de la provincia de León  ha dado  a esta exposición mas valor aún a nuestra sala expositiva.
Zona temática minerales del Bierzo y de la provincia de León

Sala Sistemática, minerales del mundo

Carbonatos, nitratos y boratos
     La vitrina de sulfuros dejó impactado a muchos de los profesores por la belleza y exclusividad de las piezas.
Alberto disfrutando del que también es su proyecto.
     Sin duda este año a sido el mejor año para nuestra asociación, más de 1000 personas entre jóvenes y adultos han visitado nuestras instalaciones, sabemos que esta todo por hacer y que tenemos que seguir trabajando para que nuestra comarca sea referente dentro del mundo mineral y geológico además del paleontológico.

    El año que viene nos esperan nuevas metas y proyectos que desarrollar, es el momento de agradecer a todas las personas que día a día están al frente de este proyecto y a las nuevas incorporaciones que nos han dado más fuerza en nuestro empeño de que Plinii Secundi sea reconocido a todos los niveles, estamos en el camino y gracias.

Así son las cosas y así se las hemos contado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario