miércoles, 2 de abril de 2014

EXPOSICIÓN ITINERANTE "SYMBIOSIS PÉTREA" DEL 7 AL 20 DE ABRIL




Después de nuestra primera puesta de tiros largos en el verano del año pasado en las poblaciones de San Pedro Castañero y Matachana con una gran afluencia de visitantes en los escasos días que estuvo en escena;  por fin vemos colmadas nuestras expectativas de exponer “SYMBIOSIS PÉTREA” en su lugar de nacimiento, La Casa de las Culturas de Bembibre.

De izquierda a derecha, Manuel Uría, fotógrafo expositor, Juan Manuel, Pte Aragonito Azul y expositor, Ivo Mansilla, Ing Téc. Forestal, colaborador y socio, Jose Luis. artesano expositor y socio


Esta exposición tiene la pretensión de mostrar los minerales, rocas, y lo que se suelen denominar “piedras”, desde un punto de vista diferente a como estamos acostumbrados a verlos, en vitrinas, estanterías etc.  Para esto disponemos del fantástico museo permanente  mineralógico y  fósil en la 3ª planta del centro cultural, bajo el denominado proyecto “Plinii Secundi”.

Mágica y elegante se muestra esta exposición.


La exposición en cuestión  se podría decir que es “hija de la crisis”;  porque ha nacido con mucho cariño, ilusión, trabajo, dedicación y poco presupuesto.  Se trata de materiales reciclados y de otros salvados de la hoguera o de su destino final que sería el contenedor.

Sala expositiva la cual engandrece más aun las muestras expuestas.


Esta exposición también tiene la finalidad de ser nómada,  tal y como los circos que visitan diversas ciudades y pueblos, por tanto es itinerante y estamos a disposición de todos aquellos que deseen y pretendan mostrarla en cualquier lugar y condición.

Otra perspectiva de la sala.


Esto que hemos denominado arte natural, refleja el amor y respeto por la naturaleza  que tenemos e inculcamos en todas nuestras actividades de la Asociación “Aragonito Azul”. Agradecer al Ayuntamiento de Bembibre y especialmente  a la concejalía de cultura, la ocasión que nos brinda para poder realizar uno de nuestros sueños.



Solo queda decir, que la inauguración de la exposición tendrá lugar desde el día 7 de Abril  al  20 (Inauguración las 19,30 horas) en la Casa de las Culturas, en la sala de exposiciones de la 3ª planta y añadir que se realizará el sorteo de una pieza única y original entre los asistentes a dicha exposición.



1 comentario:

  1. Preciosa exposición y muy atentos los miembros de la asociación

    ResponderEliminar